buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Clima en Sonora: El calor sigue azotando; se pronostica un aumento en las temperaturas

La Coordinación Estatal de Protección Civil advirtió que este viernes el termómetro subirá en gran parte del estado

Clima en Sonora: El calor sigue azotando; se pronostica un aumento en las temperaturas

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió el pronóstico del tiempo para el Estado de Sonora para este viernes 25 de agosto, en base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general y con base en información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia advirtió que se esperan temperaturas muy calurosas en la mayor parte de la entidad, donde el termómetro marcará temperaturas superiores a los 45 grados centígrados.

Este viernes, la capital del estado, Hermosillo, amaneció con una temperatura mínima de 28 grados centígrados, con una humedad relativa del 41 por ciento; se espera que para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 45 grados centígrados.

Podrían presentarse velocidades de vientos promedios de 15 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 25 km/h. Cielos mayormente despejado con 15 por ciento de probabilidad de lluvia.

Ciudad Obregón, en el municipio de Cajeme, inició este día con 26 grados centígrados como temperatura mínima, con una humedad relativa del 45 por ciento; se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 44 grados centígrados. 

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 30 km/h. Así como cielos mayormente despejados con 25 por ciento de probabilidad de lluvia.

Navojoa amaneció este viernes con 25 grados centígrados como valor mínimo y se espera que el termómetro alcance los 39 grados centígrados como máxima, con una humedad relativa del 65 por ciento.

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 30 km/h; además de algunos intervalos nubosos con 30 por ciento de probabilidad de lluvia.

Guaymas presentó este amanecer una temperatura mínima de 25 grados Celsius, con una humedad relativa del 81 por ciento; se prevé que este día se alcance una máxima de 42 grados. 

Vientos promedios de 15 km/h con rachas de 30 km/h, y cielos mayormente despejados con 10 por ciento de probabilidad de lluvia.

Nogales amaneció con un valor mínimo en el termómetro de 24 grados centígrados, con una humedad relativa del 55 por ciento; se espera que este viernes 25 de agosto se alcance un valor máximo de 39° grados.

 Se podrían presentar velocidades de vientos promedios de 15 km/h con rachas de 40 km/h, así como 30 por ciento de probabilidad de lluvia.

 San Luis Río Colorado inició esta mañana con 28 grados centígrados con una humedad relativa del 41 por ciento; se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 45 grados. 

Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 30 km/h, sin probabilidad de lluvia.

Agua Prieta amaneció con una temperatura mínima de 22 grados centígrados, con una humedad relativa del 51 por ciento; se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 38 grados. 

Se pronostican vientos promedios de 15 km/h con rachas de 45 km/h. Así como 30 por ciento de probabilidad de lluvia.

imagen-cuerpo