buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Cinco ahogados en un mes en el sur de Sonora

Ninguno de los cadáveres presentó signos de tortura o violencia; los encontraron en canales de riego

Cinco ahogados en un mes en el sur de Sonora

En menos de un mes han aparecido cinco cuerpos sin vida flotando en canales de riego en los municipios Huatabampo (1), Etchojoa (3) y Navojoa (1), justo cuando se llevan a cabo los últimos riegos al trigo y otros cultivos en campos agrícolas del Valle del Mayo.

Apenas el viernes se localizó el cuerpo de una persona del sexo masculino en las aguas del Canal “Las Pilas”, a la altura de la empresa Tecate, ubicada al sur de Navojoa, sobre la carretera Navojoa-Los Mochis.

El cuerpo de la víctima, que hasta ese día no había sido identificada, fue rescatado del afluente por parte de elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

El hombre, quien tenía entre 30 y 40 años de edad, era tez blanca, vestía pantalón de mezclilla negro, sin playera y, aparentemente, no presentaba signos de tortura o violencia.

El hombre fue rescatado del Canal Principal margen izquierdo, cuyo cuerpo se encontraba atorado entre un puente de cruce peatonal y basura, en estado de descomposición.

imagen-cuerpo

HUATABAMPO

La localización de cuerpos ahogados en lo que va de este mes inició la mañana del pasado 1 de febrero en Huatabampo, cuando trabajadores de la Cuadra Municipal se percataron que un cadáver flotaba en las aguas de un canal de riego.

La víctima hasta tenía entre 60 y 65 años de edad, y se encontraba en calidad de desaparecida.

ETCHOJOA

Los otros tres cuerpos localizados sin vida flotando en canales de riego corresponden al municipio de Etchojoa, dos de ellos en el lugar conocido como Milimbique, en el entronque carretero El Salitral-La Bocana.