buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Cierran hospital en Navojoa

Ante la salida del último paciente, la huelga se extrema

Cierran hospital en Navojoa

Este viernes salió el último paciente del Sanatorio Lourdes y con ello se generalizó el cierre total del hospital privado que se mantiene en huelga desde el pasado 9 de febrero, debido a la exigencia de trabajadores de 1.5 millones de pesos de prestaciones laborales incumplidas por parte de los directivos. 

Enfermeras y otros trabajadores que hacen guardia en el nosocomio informaron que no habrá acceso para ninguna persona, incluyendo a pacientes, por lo que se optó por colocar candados en las puertas. 

Argumentaron que, de acuerdo a la Ley Laboral, en su artículo 466, fracción segunda, establece que, cuando estalla una huelga en un hospital, solamente se debe de dejar a personal de emergencia que atienda a las personas que están hospitalizados. 

“A partir de hoy se generaliza el cierre total del establecimiento al salir el último paciente, ya no habrá ingreso para nadie. Las negociaciones con los directivos no se interrumpen, seguimos abiertos al diálogo”, dijo una trabajadora. 

DIÁLOGO Y ACUERDOS

El líder de la Confederación de Trabajadores de México en Navojoa (CTM), Guillermo Peña Enríquez, aseguró que los trabajadores siguen dispuestos a llegar a un acuerdo, a través del dialogo. 

Comentó que, en la cuestión jurídica y legal, tendrá que llevarse a cabo un recuento el martes de la próxima semana y les habrán de preguntar si están a favor o en contra de la huelga

“Esa es una decisión muy personal de los trabajadores, así como tuvieron la decisión de que estallara la huelga, porque se les consultó para ello, también tienen la decisión para dar reversa al conflicto”, afirmó. 

 “Cualquier cosa que signifique propuesta, estamos dispuestos a escucharlas, pero finalmente serán los propios trabajadores quienes tomen las decisiones”, dijo Guillermo Peña Enríquez.