Navojoa cerró las fiestas decembrinas con saldo rojo, luego del fatal accidente en el que cuatro jóvenes, originarios de la comunidad de Nachuquis, perdieron la vida al caer su automóvil en uno de los canales de riego.
Lázaro Parra Portillo, comisario de Seguridad Pública Municipal, describió que lamentablemente los festejos de Año Nuevo concluyeron con la pérdida de vidas humanas, ya que jóvenes en edad productiva fallecieron durante la mañana del 1 de enero.
"Lamentablemente no se pudo mantener el saldo blanco; tuvimos el trágico accidente de cuatro jóvenes que perdieron la vida. Durante la pasada Navidad no habíamos tenido ningún accidente", reveló.
No obstante, explicó que en esta ocasión se pudo confirmar una reducción en el uso de pirotecnia, además de que no se tuvieron reportes por disparos de arma de fuego, lo que representa un cambio en la cultura ciudadana.
Durante el 31 de diciembre y el 1 de enero, detalló que solo se presentaron detenciones por temas de violencia familiar y percances leves, sin situaciones mayores que lamentar.
En cuanto a los operativos de vigilancia que despliega año con año la Comisaría de Seguridad Pública, precisó que se mantendrán hasta el próximo 6 de enero, ya que aún se espera el flujo de paisanos por carretera.
El llamado a la población es a seguir tomando precauciones, no conducir bajo los influjos del alcohol y respetar los límites de velocidad




