buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

CFE extiende subsidio en Sonora, aquí te decimos cuándo comenzará a aplicar

La Comisión Federal de Electricidad ha anunciado que ampliará este apoyo para los municipios del estado que se verán beneficiados proximamente

CFE extiende subsidio en Sonora, aquí te decimos cuándo comenzará a aplicarFoto: Gobierno de México

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha informado sobre la extensión del subsidio para el estado de Sonora, así lo confirmo el gobernador del estado Alfonso Durazo. El convenio beneficiará a todos los municipios de la entidad que se encuentran en la tarifa 1F para uso doméstico.

José Martin Mendoza Hernández, director general de CFE Suministrador de Servicios Básicos, comentó que este acuerdo fue propuesto desde Octubre del año pasado con el fin de que la tarifa que antes se aplicaba de 300 a 1200 se ampliará ahora de 1200 a 2500 proporcionando un mayor beneficio a la población sonorense.

El Gobierno de la Federación realizará una aportación de 400 millones de pesos a través de transferencias con la Secretaría de Hacienda con el fin de concretar el nuevo subsidio en Sonora.

Puede interesarte: CFE: ¿Qué se necesita para realizar un convenio de pago?

imagen-cuerpo

Foto: Ersrefacciones

¿EN QUÉ FECHA APLICARÁ LA AMPLIACIÓN DEL SUBSIDIO?

El periodo de aplicación de este apoyo comenzará del 1 de abril hasta el 31 de octubre de forma permanente, siendo un periodo de siete meses más en los que la población será beneficiada en sus recibos de luz.

El gobernador de Sonora destacó que este nuevo convenio fue posible gracias a la cooperación de la CFE durante los últimos meses del año pasado en los que se realizaron las negociaciones.

Así mismo, destacó la importancia del acuerdo para el estado, ya que traerá consigo nuevas tarifas que ayudarán a la salud financiera de la población.

Sin duda, Sonora es uno de los estados en los que durante los meses de calor, el uso de la electricidad en nuestros aparatos refrigeradores y aires acondicionados es indispensable debido a las altas temperaturas que se presentan en el estado, por lo que la ampliación del subsidio de luz representa un gran apoyo a la población.