buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

CFE: ¿Qué se necesita para realizar un convenio de pago?

Es importante destacar que el pagar en tiempo y forma tu recibo te evitará algunos problemas, pero si en dado caso te atrasaste considera lo siguiente

CFE: ¿Qué se necesita para realizar un convenio de pago?

La luz es uno de los servicios más indispensables en el hogar, así como también lo son el pago de agua, de Internet, de gas, entre otros. Es por esta razón que es importante pagar a tiempo tu consumo que marque el medidor de la luz que tienes afuera de tu domicilio, pero, ¿se puede realizar un convenio ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE)?

Es importante destacar que el pagar en tiempo y forma tu recibo de la luz te evitará algunos problemas ante la CFE, es por ello que es importante estar informado y hacer todo lo posible para no atrasarte.

imagen-cuerpo

RECOMENDACIONES

Lo más recomendable es preguntar a qué arreglo puedes llegar con la CFE en caso de que por el momento no puedas pagar el recibo de luz.

Ya sea que te contactes con la CFE de forma digital o personal, lo primero que tendrás que revisar y reconocer es la deuda que tienes con la comisión incluyendo hasta el último recibo de luz que te llegó a tu domicilio y no has pagado.

Posteriormente lo que tienes que hacer es preguntar sobre las opciones de financiamiento que te puedan beneficiar para generar un acuerdo de pago y evitar que te suspendan el servicio.

¿SE PUEDE REALIZAR UN CONVENIO DE PAGO?

La respuesta es sí, así que en si dado caso tienes recibos de luz de CFE vencidos puedes solicitar un convenio de pago con la camisón, los cuales sirven para que en caso de que no tengas dinero para pagar tu recibo de luz de inmediato, el impacto de tus facturas se vea disminuido en pagos mensuales.

De acuerdo a la CFE, el convenio de pagos básicamente consiste en reemplazar la facturación real con un pago determinado mediante un cálculo promedio de los pagos mensuales o bimestrales, los cuales se basan en la facturación de los últimos 12 meses.

A este importe se añadirá el resultado obtenido al restar el monto de la facturación genuina del período actual, menos el monto de la facturación del mismo período del año anterior.

¿QUÉ SE NECESITA PARA REALIZAR EL CONVENIO?

Considera que para realizar un convenio de pago atrasado del recibo de la luz necesitas acudir a las sucursales de la CFE en tu localidad, y presentar los siguientes requisitos para solicitar un convenio de pago de adeudo de luz.

  • Credencial de identificación oficial como el INE.
  • El recibo de la luz vencido y otros recibos de fechas atrás que indiquen no habías tenido atrasos en tu historial.
  • Una carta petición de convenio para el adeudo que tienes con la Comisión.
  • Presentarte en alguna de las sucursales de la CFE en horarios de atención al cliente.