Sonora

CFE: Estas colonias de Hermosillo no tendrán luz este jueves 30 de mayo

Según información de la Comisión, la interrupción es necesaria para realizar trabajos de mantenimiento en la red de media y baja tensión

CFE: Estas colonias de Hermosillo no tendrán luz este jueves 30 de mayo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa encargada de llevar energía eléctrica y actualmente internet a todo el territorio nacional, ha informado sobre una suspensión temporal del servicio de electricidad en una colonia de Hermosillo, Sonora.

Se trata del fraccionamiento Urbi Villa del Cedro, ubicado en la capital sonorense, en donde el corte de energía está programado para este jueves 30 de mayo, desde las 9:00 hasta las 11:00 horas.

¿POR QUÉ SE SUSPENDERÁ EL SERVICIO EN ESTE FRACCIONAMIENTO?

Según información de la Comisión, la interrupción es necesaria para realizar trabajos de mantenimiento en la red de media y baja tensión de un circuito perteneciente a la Subestación Tecnológico.

La CFE ha destacado que estos trabajos son esenciales para mantener en óptimo estado las líneas de alta tensión, especialmente en regiones cálidas como Sonora, donde el consumo de energía es elevado y requiere subsidios.

La empresa enfatizó la importancia de desenergizar las líneas durante estas labores para garantizar la seguridad de las cuadrillas de mantenimiento.

La Comisión Federal de Electricidad agradece la cooperación y comprensión de los usuarios, reiterando que, para garantizar la seguridad de las cuadrillas de mantenimiento, parte de este trabajo solamente puede realizarse con las líneas desenergizadas”, declaró un portavoz de la CFE.

Para cualquier reporte, duda o aclaración, la CFE ha puesto a disposición de los consumidores el número de atención telefónica 071.

APAGONES DE CFE A PRINCIPIOS DE MAYO EN TODO MÉXICO

Cabe recordar que a principios de este mes, México atravesó una severa crisis eléctrica, con tres días consecutivos de apagones en diversas regiones del país. 

Las altas temperaturas incrementaron la demanda de electricidad debido al uso intensivo de aire acondicionado y otros sistemas de refrigeración, agotando las reservas eléctricas y poniendo en riesgo la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).