buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

CFE: ¿a partir de qué mes del 2024 inician los descuentos en el recibo de luz?

El consumo de luz es un problema que cada año se presenta, por ello el gobierno sonorense hace alianza con la comisión para beneficio de los usuarios

CFE: ¿a partir de qué mes del 2024 inician los descuentos en el recibo de luz?

Con la actual tarifa de electricidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se espera que ayude al ahorro de los hogares durante el invierno, al incluir un descuento en el consumo de energía durante un período donde tradicionalmente se registra un aumento en el uso de aparatos eléctricos para calefacción, especialmente en las zonas serranas y norte de la República Mexicana.

Esta iniciativa ha sido bien recibida por los ciudadanos, interpretándose como un acto de solidaridad de la CFE frente a las adversidades del clima y se espera que con ello, permita tener un bienestar general de quienes se ven afectados durante la temporada fría.

imagen-cuerpo

DESCUENTOS

Días atrás la CFE anunció tarifas especiales de electricidad para los residentes de Sonora debido a las bajas t'emperaturas esperadas para enero de 2024.

La tarifa especial aplica desde este mes de diciembre de 2023 y se extenderá hasta enero de 2024, con el fin de ofrecer un alivio económico a las familias de la región, permitiéndoles un ahorro significativo en sus recibos de luz pese a un incremento en el uso de la calefacción eléctrica.

Sonora es caracterizado por temperaturas extremadamente altas durante la temporada de verano y enfrenta bajadas notables durante los meses de invierno. En respuesta a esta inusual situación climática, la CFE ha tomado medidas proactivas para apaciguar el impacto económico en los hogares sonorenses.

ACUERDO CON LA CFE

El Gobierno de Sonora, encabezado por el gobernador, Alfonso Durazo, determinó que el periodo extendido del subsidio por parte de la CFE, vendrá a contribuir a la medida histórica de incrementar los rangos de consumo de la tarifa eléctrica, lo que impactará directamente en la economía de las familias sonorenses.

El alto consumo de energía eléctrica es un problema que año con año se presenta en la economía de las familias, es por eso que el Gobierno de Sonora mantiene una sinergia con la CFE para la búsqueda de alternativas en favor del bienestar de los hogares de la ciudadanía, como es el caso de la extensión del periodo de subsidio tarifa 1F.

El gobernador de Sonora explicó que el histórico acuerdo alcanzado con la CFE permitirá a los ciudadanos pagar menos por el consumo de energía eléctrica, de tal manera que solo queden los rangos de cero a mil 200 kilowatts a .727 pesos, y de mil 200 a 2 mil 500 kilowatts a .910 pesos.

"Las virtudes y la promoción hecha en favor de la entidad han posicionado a Sonora como el epicentro del nearshoring a nivel nacional, lo que se traduce en un incremento de exportaciones y empleos en beneficio de los sonorenses", expresó Alfonso Durazo.