buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

CFE: estos son los focos que debes usar en tu casa para ahorrar en el recibo de luz

Esta fuente de iluminación ayuda bastante a reducir los gastos en los hogares e incluso también colabora con la conservación del ambiente

CFE: estos son los focos que debes usar en tu casa para ahorrar en el recibo de luz

Con el fin de ahorrarte unos pesos en el recibo de la luz, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recomendó a los usuarios cuáles son los mejores focos que deben de utilizar en sus viviendas.

Según información de la CFE los primeros focos que se utilizaron de forma habitual en los hogares fueron los incandescentes que funcionaban con un filamento, posteriormente fueron remplazados focos ahorradores que funcionan con mercurio.

Hoy en día los focos led han remplazado a las dos opciones anteriores gracias a que ofrecen un mayor ahorro en el consumo de energía, lo que ayuda a reducir los gastos en los hogares e incluso colabora con la conservación del ambiente.

imagen-cuerpo

¿ES MEJOR UN FOCO LED O UNO AHORRADOR?

De acuerdo a la CFE un foco led puede ahorrar hasta 66 por ciento más energía eléctrica comparado con focos ahorradores y 80 por ciento más que los incandescentes.

La CFE añadió que un foco de este tipo que se mantiene encendido durante cuatro horas diarias en promedio puede costar 19.17 pesos bimestrales en el recibo de luz, mientras que un foco de 75 whats puede costar hasta 299.48 pesos bimestrales.

FOCOS LED

Ante esta comparación por parte de la CFE, se puede observar que los focos led son la mejor opción para iluminar tu hogar y ahorrar electricidad.

A parte de ahorrar energía este tipo de focos tienen un tiempo de vida de cinco a seis años, además de que mientras están encendidos no liberan CO2 ni mercurio al ambiente, lo que los hace ideales para cuidar la ecología.

VENTAJAS DE LOS FOCOS LED

Además de que permiten ahorrar energía eléctrica y dinero, los focos led se encienden inmediatamente al presionar el interruptor, a diferencia de algunos focos ahorradores.

De acuerdo a la CFE un solo foco led puede iluminar grandes espacios, mientras que su luz brillante permite tener una visión más clara en las habitaciones.

Así que si estás buscando la mejor opción para ahorrar algo de dinero en tu recibo de la CFE, ahora ya sabes que los focos led te ayudarán a reducir tu consumo de energía e incluso a cuidar el ambiente.