buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Certifica FAA aviones ensamblados por estudiantes de la UTG

Alumnos de Aeronáutica de la Universidad Tecnológica de Guaymas serán los precursores del primer vuelo internacional de Arizona a Guaymas

Certifica FAA aviones ensamblados por estudiantes de la UTG

Dos aviones modelo RV12IS que fueron ensamblados por estudiantes de Ingeniería en Manufactura Aeronáutica de la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG), concluyeron con sus pruebas y los aeroplanos fueron certificados por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

Javier Carrizales Salazar, rector de la UTG, comentó que este proyecto fue realizado por alumnos y egresados de esta institución, y las aeronaves fueron trasladadas a la ciudad de Tucson, Arizona, para su certificación.

“Es un hecho histórico, no solo para la universidad sino para el Estado, lo cual nos llena de mucho orgullo”, expresó.

Noticia Relacionada

Comentó que en las próximas semanas se realizará por primera vez un vuelo internacional de Tucson, Arizona, hacia Guaymas, Sonora.

Álvaro Esteban López Corral, ingeniero aeronáutico egresado y docente de la UTG, explicó que la certificación fue realizada en dos etapas, la primera, detalló, consistió en la revisión técnica y pruebas de tierra y finalizó con la prueba de vuelo, la cual obtuvo excelentes resultados.

imagen-cuerpo