buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

“Centralitas” son obsoletas

Es necesario ya construir una terminal adecuada para Navojoa, afirma Román

“Centralitas” son obsoletas

Las “centralitas” de camiones en el centro de la ciudad ya son obsoletas y si no se ha hecho una nueva es porque no les han llegado al precio a los alcaldes, declaró Jesús Román Zamorano.

El líder de la organización Pueblo de Sonora destacó que en la administración de José Guadalupe Curiel, el señor Ramiro González llevó a cabo una central camionera a la salida norte de la ciudad.

“Y todavía no sabe él, porqué no se hizo ese proyecto tan esperado”, comentó.

El principal problema, consideró, pudo ser la distancia que se tenía para el centro de la ciudad.

“Tener una central muy dentro de la ciudad, esto ya no puede ser, solo vendría a entorpecer el tráfico y caeríamos en lo mismo como están las centralitas, ya que el tránsito de los camiones deben de ser por el periférico”, aclaró.

imagen-cuerpo

Y los políticos solamente han visto por su bien económico y no se ponen de acuerdo en este tema, enfatizó.

“Ellos solo lo que buscan es ver las mochadas para quienes van a ser, no les importa el desarrollo de la ciudad, lamentable es la corrupción”, agregó.

Un buen lugar para hacer esta central, declaró, es donde están ahorita la estación de ferrocarril.

“Fíjate que en estudios y comentarios es el mejor lugar para una central, pues está céntrica pero no afecta el tráfico ya que la estación se encuentra por el periférico, a un par de cuadras del mercado municipal. Ahí está el proyecto para sacarlo adelante, espero que le lleguen al precio al alcalde en turno y se pueda consumar esta central camionera esperada por muchos años”, concluyó.