buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Celebrarán a “tirabichis”

El primero de febrero se celebra al Recolector de Basura

Celebrarán a “tirabichis”

Trabajadores de recolección de basura iniciaron una campaña entre la ciudadanía para solicitar algún regalo para este primero de febrero, día en que se celebra al Recolector de Basura.

Desde hace aproximadamente 10 días, luego de prestar el servicio, los encargados de recolectar la basura en Hermosillo colocaron un mensaje en cada uno de los cestos para los desechos.

Noticia Relacionada

En el recado, los empleados agremiados al sindicato del Ayuntamiento, agradecen a la ciudadanía les brinde este primero de febrero un regalo y piden que ese día se les de algo más que no sea basura.

“Es un llamado a la ciudadanía a entregar algún obsequio si así lo desean. Es un trabajo que se realiza con gran empeño y a veces no es fácil, sobre todo porque hay colonias que se ubican en cerros, o soportar el clima de verano, incluso no se paró durante la pandemia”, dijeron los recolectores.

Como cada año, en esa fecha las autoridades conmemoran al recolector y reconocen a aquellos empleados con más años de labor en esa área del servicio público.