buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Carne asada de Sonora para el mundo

Hermosillo rompe Récord Guinness con el platillo más grande

Carne asada de Sonora para el mundo

Ayer fue un día histórico para Hermosillo, ya que, por segunda ocasión, la capital sonorense logró romper el Récord Guinness de “La carne asada más grande del mundo” 

Desde las 10:00horas, cientos de parrilleros empezaron a llegar al bulevar Hidalgo, enseguida de la Catedral, para comenzar con los preparativos de este megaevento. 

Fue hasta la 1:30, cuando elgobernador Alfonso Durazo Montaño, en conjunto con el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, echaron los primeros pedazos de carne a los asadores para dar inicio con este reto. 

Se instalaron un total de mil 200 asadores, donde se prepararon más de cinco toneladas de carne, con la participación de 2 mil 500 personas de varias partes de la Entidad y el extranjero. 

Todo lo que se logre recaudar de la venta de este evento será destinado para ayudar a deportistas del Estado, por medio de la Fundación Sonorense de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento (Fusadar).  Asimismo, el primer kilo que venda cada asador irá hacia el Banco de Alimentos de Hermosillo (BAH). 

FUE CON SU SUEGRO PARA MEJORAR LA RELACIÓN

 Una de las más de mil historias detrás de cada asador que colaboró para poder romper este récord en el mundo, fue ladel joven José Botello Cancio, que desde las 6:00 de la mañana salió de Guaymas rumbo a Hermosillo para participar en el evento. 

Tras dos años y medio de noviazgo, aseguró que el principal motivo por el cual acudió a este reto, fue para fortalecer la convivencia con su suegro, ya que una carne asada es mágica para unir a las personas y pasar un buen rato con familia y amigos. 

“Como andábamos de alboroteros, quisimos venir a hacer la carne asada, entonces nos vinimos los dos”, expresó.

Botello Cancio hizo un llamado a todas las personas que por alguna razón no se animaron a participar a que lo hagan para la próxima, ya que aseguró “el ambiente se puso chilo”. 

 “Es muy bueno hacer este tipo de eventos principalmente para unir a las personas, que todos hagan un clic en la sociedad y de hecho debería haber más programas así, de lo que sea; ahorita fue de carne asada, pero debería haber más seguido”, dijo.

NUMERALIA

Mil 200 asadores 

5 toneladas de carne

2 mil 500 personas