buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

CAPUFE: ¿Adiós casetas? Anuncian cambios en peaje de carreteras en Sonora

El objetivo de la propuesta es agilizar tráfico vehicular al cruzar casetas

CAPUFE: ¿Adiós casetas? Anuncian cambios en peaje de carreteras en Sonora

Los residentes del estado de Sonora podrían dejar de pagar peajes por el uso de casetas, con la implementación de un chip especial que permitirá transitar sin cobro por las carreteras del estado.

La Secretaría de Gobierno de Sonora y CAPUFE (Caminos y Puentes Federales) se encuentran trabajando en conjunto para llevar acabo la implementación de este proyecto en Sonora.

Se espera que, muy pronto se den las ubicaciones de los módulos donde podrán adquirirse los nuevos chips y los requisitos para obtenerlos.

Hasta este momento, aún existen algunos problemas técnicos qué hay que resolver dijo Alfonso Caanan Castaños Director General de Organización Social, quien espera que sean en los próximos días cuando se den los detalles sobre cómo y dónde se podrán adquirir los chips qué evitarán el pago de casetas en la entidad.

La propuesta del chip, tiene como finalidad beneficiar a los ciudadanos de Sonora para que tengan la posibilidad de transitar libremente por las carreteras estatales sin la necesidad realizar gastos adicionales.

Se espera también que dicha medida ayude a mejorar la fluidez del tráfico automovilístico, reduciendo en gran medida el congestionamiento al cruzar las casetas de cobro.