buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Buscan proteger al matrimonio y la familia

Este miércoles, senadores debatirán iniciativa para reformar la Constitución de México en el tema

Buscan proteger al matrimonio y la familia

La Comisión de Puntos Constitucionales del Senado debatirá este miércoles una iniciativa ciudadana que pretende reformar la Constitución para proteger eficazmente el matrimonio y la familia en México.

Alma Maytorena Fontes, coordinadora del Frente Nacional de la Familia (FNF) de Navojoa, informó que la propuesta consiste en alinear el Artículo 4 con los tratados internacionales firmados, en los cuales se reconoce el derecho humano a la protección de la familia por la sociedad y el Estado.

Así, indicó, se obligaría a todos los órganos gubernamentales y del sector privado a validar el impacto que tendrían en la familia todas sus acciones.

“De esta manera, al proteger a la familia, sentaríamos las bases para, por ejemplo, reducir la pobreza, el alcoholismo, la drogadicción de los menores, la violencia, el pandillerismo, el narcotráfico y la delincuencia, así como mejorar la educación y la formación humana en virtudes y valores; o sea, colocaría a México como país de vanguardia"

Maytorena Fontes recordó que el Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia) logró reunir 205 mil firmas y depositó la iniciativa en el Senado de la República el 23 de febrero de 2016.

“Primero, la anterior Legislatura la dejó en el cajón. Sí, los mismos que dicen que hay que tender puentes hacia la ciudadanía y cubrir el hueco que nos separa de los políticos, decidieron obviar la voluntad expresada formalmente por más de 200 mil mexicanos”

“Después, en una batalla legal de cinco años y cuatro juicios, la autoridad judicial resolvió que eso era inaceptable y mandató al Senado para que la tramitara; así que, tras cinco años de batalla jurídica, ahora tenemos nuestra gran oportunidad y esperemos que los senadores voten pensando en el bienestar de la mayoría de los mexicanos y no en los cálculos políticos de su partido”, agregó la representante en Navojoa del Frente Nacional de la Familia.