buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Buscan "jalar" turismo

Representantes de varias OCV se reúnen en Álamos

Buscan jalar turismo

Con el objetivo de definir estrategias para la promoción de los diversos destinos turísticos, representantes de OCV (Oficina de Convenciones y Visitantes) de Sonora sostuvieron una reunión en Álamos.

Danitza Rodríguez Sotelo, presidenta de ese organismo en Álamos, informó que tras dos años de pandemia los eventos turísticos se han reactivado, pero es importante impulsarlos para retomar el ritmo que se tenía antes de la contingencia sanitaria.

Mencionó que en la reunión participaron representantes de Navojoa, Cajeme, Guaymas, Hermosillo y Nogales, quienes coincidieron en la necesidad de reforzar la coordinación y el trabajo de promoción.

“El reto es retomar los eventos que se cancelaron debido al Covid-19, además de que algunos puntos turísticos estuvieron cerrados por algún tiempo, lo que afectó la economía local y regional”, dijo.

“Todos coincidimos en buscar medios nacionales para la promoción y retomar poco a poco lo que se venía haciendo antes de la pandemia”, añadió.

Asimismo, Rodríguez Sotelo informó que Álamos registra cada vez mayor afluencia de personas, sobre todo los fines de semana, como ocurrió con la reciente exposición de autos antiguos.