buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Buscan evitar huelga de transporte

La empresa Tinsa y el Sindicato de Operadores sostienen audiencias

Buscan evitar huelga de transporte

La empresa Transportes Integrados de Navojoa (TINSA) y choferes sindicalizados de la CTM sostienen audiencias en la Junta de Conciliación y Arbitraje del Sur de Sonora, pero sigue firme el emplazamiento a huelga, que estallaría el próximo jueves 3 de febrero.

Guillermo Peña Enríquez, dirigente de la central obrera, dijo que es importante que se haya dado este acercamiento de la empresa, que está buscando préstamos y otros medios para pagar salarios a unos 50 operadores, a quienes se les adeudan seis semanas.

Señaló que Tinsa les ha informado que mantienen pláticas con autoridades del Gobierno del Estado, a quienes expusieron la problemática por la quiebra económica, así como la urgencia de recursos emergentes.

Dijo que, de acuerdo a los representantes de la empresa, el Gobierno Estatal tiene, desde hace varios años, un adeudo pendiente por varios millones de pesos, correspondientes a subsidios, que pedirán reintegrárselos.

Peña Enríquez subrayó que la lucha de los choferes es apoyada por la CTM estatal y local, que reiteran el llamado al gobernador Alfonso Durazo Montaño para lograr una solución al problema.