buscar noticiasbuscar noticias

Buscan detonar Parque Industrial

El secretario de Economía de Sonora, Armando Villa Orduño, promete apoyo a Navojoa

La Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Navojoa y empresarios acordaron unir esfuerzos y definir estrategias para ampliar, mejorar y detonar el Parque Industrial.

Buscan detonar Parque Industrial

En una reunión, coincidieron en que es necesario generar infraestructura y servicios que permitan la instalación de nuevas empresas e inversiones de capital local, nacional y extranjero en este Municipio.

El secretario de Economía, Armando Villa Orduño, informó que la dependencia estatal aportará por lo menos 300 mil pesos para la realización del proyecto ejecutivo y se comprometió a apoyar decididamente en lo general a los empresarios navojoenses y Gobierno Municipal.


Mencionó que el gobernador Alfonso Durazo Montaño tiene un gran interés en detonar los parques industriales que operan en la Entidad, porque ello significa mejor economía para los sectores productivos y en sí las familias sonorenses.

El funcionario dijo que se espera que próximamente lleguen al Estado muchas empresas y reconoció que Navojoa desea y requiere estar en las mejores condiciones posibles para que se instalen en el Parque Industrial.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Gerardo Valdivia Urrea, en representación del alcalde Mario Martínez Bojórquez, agradeció el respaldo otorgado por el funcionario estatal, lo cual será muy importante para avanzar en los objetivos planteados.

Destacó el ambiente de diálogo y entendimiento entre todos los participantes en la reunión, lo que permitió avances en los planes de expansión y desarrollo del Parque.

"Como Gobierno Municipal nos sentimos muy contentos y complacidos por los resultados de este acercamiento; por las coincidencias en relación a todo el potencial con que se cuenta para el desarrollo que buscamos", dijo.

En la reunión, que fue convocada por el Ayuntamiento, participaron industriales socios del Parque, los dirigentes de cámaras empresariales y representantes de las compañías de gas natural, que proyectan la introducción, distribución y comercialización del combustible.