buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Buscadoras preparan primera jornada del año

Iniciará el 17 de enero en la colonia Laguna; participarán 12 integrantes del colectivo en Huatabampo

Buscadoras preparan primera jornada del año

Será este próximo 17 de enero cuando el colectivo Buscadoras de Huatabampo, realice su primera jornada de búsqueda en el año, cuya salida será en la colonia Laguna en punto de las 08:00 de la mañana.

Bielka Sañudo, representante del colectivo, anunció que el punto de encuentro será por las calles Progreso y Ocampo, evento en el que participarán 12 integrantes del colectivo, además elementos policiacos para garantizar su seguridad, como la AMIC, la Policía Estatal y la Guardia Nacional (GN).

Indicó que confían en tener una jornada exitosa, luego que en 2022 se tuvo un año muy positivo y que dejó tranquilidad a algunas familias, al haber realizado 19 búsquedas, encontrándose 6 personas con vida y 4 más en fosas clandestinas, además de contribuir a regresar a casa a 36 personas.

imagen-cuerpo

“Vamos a salir a buscar a nuestros desaparecidos, no buscamos culpables ni justicia, solo queremos encontrarlos para tener un poco de paz”, externó en su mensaje.

Adicional a esta actividad, el colectivo planea para los días 28 y 29 del presente mes una jornada de boteo en la Plaza Juárez de Huatabampo, cuya intención es reunir fondos para continuar con las búsquedas, además de que se abrirá un centro de acopio durante ese fin de semana para recibir artículos que puedan ayudar en su labor.

Recordó que son búsquedas que se realizan tras recibir denuncias anónimas, sin embargo no en todos los casos se tiene un resultado positivo, pero confían en que en esta ocasión se tendrá éxito para iniciar de buena manera el año al llevar paz a alguna familia.

imagen-cuerpo