buscar noticiasbuscar noticias

Banco del Bienestar aún sin concluir

En noviembre se anunció que antes de concluir el año estaría en marcha, y por los retrasos en equipamiento la fecha de apertura se alargó

A pesar de la necesidad de los beneficiarios de los programas federales para recibir sus pagos en el Banco del Bienestar, la institución ubicada en Navojoa permanece sin terminar, la falta de cajeros ha detenido que el lugar se ponga en marcha desde hace meses.

Banco del Bienestar aún sin concluir

Actualmente el lugar permanece fuera de funciones y a la espera de que se concluyan los últimos trabajos de instalación, donde tentativamente podría funcionar para el próximo bimestre.


Apenas en noviembre se había dado a conocer que para antes de concluir el año se pondría en marcha, pero debido a los retrasos en el equipamiento se prolongó la fecha de apertura.

Martín Preciado Bracamontes, delegado de los programas federales en la región, informó que se espera que para las próximas semanas pueda entrar en función, sin embargo se mantiene activa la otra sucursal ubicada por la calle No Reelección para hacer frente a la alta demanda.

imagen-cuerpo

Recordó que en toda la región se busca implementar los modelos de Banco del Bienestar, acción que a la vez refuerce la demanda de ciudadanos que se abarrotan en la otra institución que se tiene activa en Navojoa, debido a que en algunos casos los beneficiarios tienen que recurrir a recibir sus pagos en otros centros bancarios.

Aunque de momento no existe una fecha oficial para poner en marcha el Banco, se anunció que ya se cuenta con el personal para operarlo y dar el servicio a la ciudadanía. Al igual que en Navojoa, en Rosario Tesopaco, Quiriego, los Tanques también están por ponerse en marcha.

"Ya está a un paso de dar inicio, confiamos que en las próximas semanas lo podremos ver ya abierto y en funciones, recordar que es una de las prioridades de nuestro presidente de la República Andrés Manuel López Obrador", Martín Preciado