Por: Fabián Pérez
Solo las fiestas familiares pequeñas están autorizadas en Álamos, siempre y cuando soliciten un permiso que no tendrá costo en Protección Civil, declaró el alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas.
Aseguró que se permitirá algunos eventos que ya estaban programados como bodas, quince años y piñatas, aunque con la reducción del aforo en un 30%, por lo cual invitó a los alamenses a respetar las indicaciones sanitarias.
Reiteró que a partir del 9 de julio y hasta el 31 del mismo mes están suspendidos los eventos sociales y actividades deportivas en el Municipio.
Se incluyen además los bailes masivos, carreras de caballos, peleas de gallos, eventos y paseos turísticos.
Dijo que por lo pronto no se contempla el regreso de los retenes sanitarios en los accesos al municipio, pero en caso de seguir la tendencia al alza de contagios, esta medida podría regresar.
"Los que quieran realizar una fiesta familiar, deberán solicitar un permiso especial que no tendrá un costo, pero tendrá que tener una inspección por Protección Civil para garantizar que se cumplan con los protocolos sanitarios", aseguró.
Aseguró que la Ciudad de los Portales seguirá abierta al público, pero con la instrucción de que cada visitante cumpla con el uso del cubrebocas, que guarde la sana distancia y que respete los protocolos en los establecimientos comerciales.
Dijo estar consciente que esta medida puede generar molestias y afectaciones en los ingresos económicos de un sector de la población, pero para otros un beneficio en la salud.