buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Aumentan los casos de maltrato animal

La sociedad prefiere grabar video y compartir en redes la violencia contra las mascotas, que mover un dedo para evitarlo; invitan a denunciarlo

Aumentan los casos de maltrato animal

En los últimos años, el maltrato animal ha crecido exponencialmente en Navojoa, al grado que, de 10 mascotas, 7 son agredidas, reveló Sara María Valenzuela.

La regidora afirmó que esto es producto de la indiferencia, la ignorancia y la falta de empatía por un alto porcentaje de los ciudadanos.

Invitó a la población a denunciar cualquier tipo de maltrato animal; “de no hacerlo como ciudadanos, nos convertimos en cómplices”.

Indicó que, en caso de observar a perros deambulando por las calles e incluso encadenados, sufriendo frío o calor, atropellados y con síntomas de envenenamiento, es importante denunciarlo al número de emergencia 911.

Milagro Canino de Navojoa admitió que sigue habiendo apatía e indiferencia en Navojoa respecto al cuidado de las mascotas.

Asegura que, por desgracia, hay muchas personas que al ver el maltrato animal y el abandono de las mascotas, no mueven un solo dedo para protegerlos cuando se encuentran en peligro.

“La sociedad está más preocupada por escribir en un celular o tomar videos de algún maltrato animal para subirlos a las redes sociales, que mover un dedo para involucrarse en la causa”, aseguró la protectora.

En sus redes sociales, recientemente la organización denunció lo triste y agotador que resulta atender este tipo de casos, pues se requiere de muchos recursos económicos para poder brindarle una atención a los animales.

“Dios nos preste fuerzas y vida para seguir ayudando, no por quedar bien con las personas, solo por los lomitos, sobre todo por los más desprotegidos que se vuelven invisibles para la sociedad”, señaló Milagro Canino.