buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Aumenta la presencia de indigentes en las calles

Exregidora de Navojoa dice que se requiere un Centro de Salud Mental Regional: Berenice Jiménez

Aumenta la presencia de indigentes en las calles

En el sur de Sonora vemos cada vez más personas en condición de calle y ya nos acostumbramos a ello, lo que no está bien, por lo que es muy necesaria la construcción de un Centro de Salud Mental Regional, dijo la ex regidora Berenice Jiménez Hernández.

“Ahora nos indignamos más por los animalitos que por los enfermos mentales, los indigentes, los migrantes, etcétera; esta es la realidad y aclaro que yo soy animalista”, expresó.

Dijo que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, por medio del DIF, deben gestionar ese espacio en Navojoa, que atienda también los municipios de Huatabampo, Etchojoa y Álamos.

Mencionó que en varias ocasiones ha expuesto la problemática ante varias dependencias, planteándoles que en Navojoa hay muchos lugares desperdiciados que podrían ser aprovechados para la construcción de esa obra.

Jiménez Hernández señaló que las autoridades deben dar importancia también a estos proyectos, como se la dan a tantas obras innecesarias y de “relumbrón”.

“Y es que ya son muchas las personas en esas condiciones, tanto mujeres como hombres, jóvenes y adultos, que andan en la zona centro y otros sectores de la ciudad, y lo más preocupante es que algunos de ellos son muy agresivos”, señaló.

“Son personas que están muy mal de sus facultades mentales y que en cualquier momento podrían provocar algo muy lamentable; esto es lo que, sobre todo, debemos evitar, pero aparte hay muchos otros problemas y cosas negativas que traen consigo estas personas en situación de calle, ante las cuales ya no se debe permanecer indiferente”, agregó.