buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Aumenta empleo en Sonora: IMSS

A nivel estatal se tuvo un crecimiento en las fuentes de empleo registradas ante la dependencia federal durante el primer mes del año

Aumenta empleo en Sonora: IMSS

Un crecimiento de más de nueve mil fuentes de empleo tuvo Sonora en el primer mes del año en relación al cierre del 2023, de acuerdo a los puestos de trabajo registrados por los patrones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según la estadística, diciembre del año pasado cerró con 655 mil 910 fuentes de empleo y al término de enero del 2024 la cifra subió a 665 mil 301, lo que muestra el crecimiento de 9 mil 391 espacios laborales registrados ante la dependencia federal por el sector patronal.

A esa cifra, Cajeme aportó 170 nuevos espacios luego que al término del 2023 cerrara con 109 mil 689, y para finales de enero de este año la cifra creciera a 109 mil 859 espacios laborales.

En cuanto a los sueldos percibidos por los cajemenses, cerca del 45 por ciento de los trabajadores registrados ante el IMSS ganaron durante enero, entre dos a tres salarios mínimos, mientras que más del 20 por ciento percibió entre tres y cuatro salarios mínimos; alrededor del 1.5 por ciento percibe un salario mínimo, y el resto de los trabajadores perciben entre cuatro a 16 salarios mínimos. 

El sector económico que más empleos generó en Cajeme durante el mes de enero fue el comercio, mientras que en Sonora fue la Industria de la Transformación.