buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Aumenta el flagelo de la obesidad

Sector Salud del Mayo realiza Semana de Prevención, promoviendo la actividad física en chicos y grandes

Aumenta el flagelo de la obesidad

Siete de cada 10 adultos, 4 de cada 10 adolescentes y 1 de cada 3 niños presentan problemas de sobrepeso u obesidad, por lo que importante reforzar las acciones de prevención y atención.

El titular de la Coordinación Médica Local, Juan José Aguilar García, dio conocer que se desarrolla la Semana Contra el Sobrepeso y Obesidad.

Señaló que se realizan acciones de orientación, promoción, educación y cuidado de la salud, a través de talleres, ferias, eventos y sesiones de activación física en planteles educativos y centros de trabajo.

Destacó que la prevención y la corresponsabilidad de la gente pueden evitar esas enfermedades, por lo que se debe disminuir la ingesta de bebidas azucaradas, sustituyéndolas por agua simple, así como consumir una alimentación balanceada y mantener una actividad física adecuada todos los días.

“La atención del sobrepeso, obesidad y diabetes es uno de los principales desafíos para esta administración, pero con el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno se puede avanzar hacia una cultura de prevención que contribuya a la construcción de un Huatabampo más sano”, añadió.

Aguilar García invitó a los ciudadanos a que se acerquen a las unidades de salud y participen en las diferentes actividades, ya que lograr un peso adecuado es una manera de mantenerse responsables de su bienestar y contribuir a la reducción del sobrepeso y obesidad en el municipio.

imagen-cuerpo