buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Atacan perros a ganado: Ross

Esta problemática puede verse reflejada en pérdidas económicas para los productores, en caso de agravarse

Atacan perros a ganado: Ross

Al menos 20 reportes por casos de ganado que han sido atacados por una jauría de perros salvajes, se han registrado en Navojoa, situación que preocupa a los ganaderos.

El presidente de la Asociación Ganadera en el Municipio, José María Ross, expuso que esta problemática puede verse reflejada en pérdidas económicas para los productores, en caso de agravarse.

Señaló que los animales que se han visto afectados son las reses.

“Por las fotos y videos que se han tomado son crías y reses flacas las principales víctimas de estos perros que ha como se ven los restos, son devorados dejando solo la cabeza”, explicó.

Por su parte, Diego Rivera, director del Centro de Atención Animal en el Municipio, señaló que el problema es preocupante, sin embargo, no es nuevo.

“Te puedo decir que no existe el control para este tipo de perros, ¿por qué?, porque son perros salvajes, ni siquiera están contabilizados”, indicó.

Dijo que hace tiempo las granjas de cerdos tenían esa complicación.

“Así es, estas granjas tuvieron esta complicación hasta que cada una de ellas delimitó su área con cercos perimetrales especiales, para que no se introdujeran estos caninos, y las granjas que no evolucionaron siguen teniendo este problema.

En el tema de los ranchos es más complicado ya que el espacio es sumamente grande, pero al final de cuentas no lo pueden controlar, es como si hubiera coyotes, pumas, leones, son animales exóticos que hay en la zona”, explicó.

Las recomendaciones es limitar su área con cercos perimetrales, que no puedan introducirse depredadores.

Señalan que ya se han reportado casos en el dátil y algunas comisarías, donde los perros llegan a atacar a los animales débiles en busca de alimento, una situación al que se debe estar alerta.