buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Aseguran ver a un tiburón

Regresa el temor a los pescadores de Yavaros ante el avistamiento del animal

Aseguran ver a un tiburón

A casi un año de haberse presentado el accidente donde perdiera la vida un pescador a causa de las mordeduras de un tiburón, se presentó un nuevo avistamiento de esta especie el pasado 30 de diciembre en el Puerto de Yavaros.

Martín Yocupicio, representante de la cooperativa Loma Parda,confirmó que fue uno de los pescadores de la zona quien tuvo contacto con una especie muy similar a la que atentó contra un pescador el pasado año, regresando la alerta y la preocupación entre los hombres del mar.

imagen-cuerpo

Recordó que a casi un año de aquel suceso, se vive un cierto temor entre los pescadores, principalmente quienes se dedican a la captura de callo de hacha y tienen que salir a bucear diariamente.

En esta ocasión, fue un tiburón blanco el que se presentó en la profundidad del mar, que, según los pescadores, era de grandes dimensiones y pudiera no ser el único.

imagen-cuerpo

Recordó que con respecto a los brazaletes antitiburones que fueron entregados el año pasado por parte del Ayuntamiento de Huatabampo, no lo consideran seguro, sino mas bien como una medida preventiva que pudiera no funcionar ante un animal de entre 600 y 800 kilos de peso.

El líder de pescadores explicó que la actividad pesquera se ha reducido en los últimos días ante el riesgo que existe, misma situación que sucedió en febrero de 2022 y que los mantuvo inactivos durante semanas.

imagen-cuerpo

“Si hay cierta preocupación entre los pescadores, como paso el año pasado se siente otro ambiente y el temor de encontrarse con esta especie mientras nos encontremos buceando”, agregó.