buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Arranca el registro para el 65 y Más

El requisito que no puede faltarle a los interesados es la CURP certificada, para lo cual deben bajarla de la página de internet del Renapo

Arranca el registro para el 65 y Más

En los próximos días se estará dando a conocer la fecha de arranque del programa de incorporación de los adultos mayores y, sobre todo, para aquellos que cumplieron 65 años en agosto y septiembre, o también a quienes ya tienen la edad, pero por algún motivo no se han incorporado.

El coordinador de Programas Integrales de Desarrollo del Sur del Estado, Martín Preciado Bracamontes, dijo que también hacen una invitación a quienes cumplieron los 60 años para que se registren al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), y a los interesados tienen que pasar a las oficinas de Bienestar.

“No hemos dado el día exacto del arranque de los registros, ya que sólo tenemos un pendiente por hacer y definiríamos qué día sería, pero no pasa de esta semana. Quiero agradecer a este medio, porque siempre está al pendiente la información tan importante para los adultos mayores y claro que les daremos el día exacto para que empiecen sus registros”, comentó.

Dijo que los interesados en inscribirse necesitarán su CURP certificada; “es importante que este requisito sea como se les pide, en esta ocasión que sea certificada, es requisito para cualquier trámite, en caso de no tenerla se tienen que meter a la página de Registro Nacional de Población (Renapo) y hacer el trámite correspondiente; en caso de que no aparezca la leyenda certificada, entonces podrán acudir al Registro Civil y solicitar la certificación”, informó.

imagen-cuerpo