buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Arranca bacheo emergente

Cuadrillas empezaron en distintos puntos incluyendo el anillo de la Plaza 5 de Mayo y la glorieta del Tecnológico de Monterrey

Arranca bacheo emergente

El plan emergente de bacheo asfáltico en cuatro bulevares y cuatro calles de las más transitadas de la ciudad y cuyo pavimento se encuentra en algunos tramos sumamente dañado por efecto de las lluvias se activó este martes bajo supervisión de SIUE Municipal.

La rehabilitación con asfalto triturado incluye como ruta de mucho movimiento el anillo de la Plaza 5 de Mayo y el crucero del bulevar No Reelección y la avenida Morelos, informó Rafael Ángel Miranda Izaguirre.

Miranda Izaguirre, secretario de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), detalló que una cuadrilla de SIUE atiende las reparaciones de la pavimentación en la 5 de Mayo en forma intensiva para término lo más pronto posible.

En donde empezó la cobertura de los hoyancos con asfalto por parte de compañías constructoras es en sectores de los bulevares Cuauhtémoc, Sosa Chávez y Álvaro Obregón, precisó, y por las calles Rincón, Jesús Salido, Rodolfo Campodónico y Jiménez.

imagen-cuerpo

El bulevar Arturo D. Almada desde el bulevar Centenario hasta la Pesqueira es otro punto que están atendiendo, especificó, mientras que en la glorieta del Tecnológico de Monterrey ya colaron concreto hidráulico en una superficie de mil metros cuadrados.

Explicó que la obra en dicha glorieta consiste en una losa de concreto armado de un espesor de 15 centímetros, armada con malla electrosoldada de 66-1010 y curado con curaconcreto, lo cual beneficiará de manera directa a 3 mil 690 personas que residen en el sector.

El registro reciente de lluvias había impedido la continuidad al programa urgente de bacheo, señaló Miranda Izaguirre, y fue precisamente por esa agua generadora de humedad lo que volvió más crítico el problema en algunos puntos.

imagen-cuerpo

La administración que preside el alcalde Mario Martínez Bojórquez dispuso desde su inicio arreglo constante a la infraestructura de pavimentación en algunos sectores de la ciudad, comentó, aplicando recursos propios pese a las limitaciones en presupuesto.

También se extendieron los trabajos de rehabilitación de cruceros con concreto hidráulico por el bulevar No Reelección y Quintana Roo, Abasolo y No Reelección, bulevar Julio Martínez Bracamontes y calle Guadalupe Victoria, amplió, y Sahuaripa y Cruz Gálvez en la colonia Rosales.

Actividades técnicas ejecutan en la zona del puente del Canal de Las Pilas ubicado entre el bulevar No Reelección y Pesqueira, al norte de la ciudad, mencionó, una rúa de intenso desfogue hacia los puentes elevados que conectan al oriente.

imagen-cuerpo