buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Arde Álamos

Provocan incendio forestal en la comunidad de La Higuera; deja además sin energía eléctrica a comunidades del norte

Arde Álamos

De nueva cuenta, se registró un incendio forestal en las comunidades de Álamos, esta vez fue en la comunidad de La Higuera, donde se alcanzaron a quemar cinco hectáreas de vegetación, pero el daño dejó sin suministro eléctrico a las comunidades del norte.

Fueron elementos de bomberos quienes se trasladaron rumbo a la comunidad para atender el siniestro, que por su rápida expansión logró consumir la portería de energía eléctrica dejando sin servicio algunas comunidades.

imagen-cuerpo

Benjamín Mejía Navarro, comandante de Bomberos y Protección Civil en Álamos declaró que el registro de incendios ha ido en aumento y empieza a afectar la flora y la fauna de la zona, debido a la vegetación seca y la falta de prevención por parte de la sociedad.

imagen-cuerpo

“El registro de incendios ha aumentado, por ello pedimos a la población a evitar malas prácticas que muchas veces ponen en riesgo y representan un peligro para la población", sostuvo.

imagen-cuerpo

El responsable de Bomberos relató que por fortuna, no se ha tenido un riesgo alto por este tipo de incendios, tal como el que se tuvo en 2022, sin embargo señaló que es importante la colaboración de la sociedad para evitarlos, logrando no tirar colillas encendidas cerca o dejar fogatas encendidas, debido a que por las condiciones climatológicas se incrementa el riesgo.

imagen-cuerpo

Apenas un día antes, se tuvo otro incendio en el kilómetro 41 de la carretera Álamos-Masiaca, el cual alcanzó a consumir un total de 50 hectáreas, para lo que tuvieron que intervenir 7 Brigadistas forestales a cargo del municipio, 5 elementos de bomberos y 3 rancheros.

imagen-cuerpo