buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Archivan huelga del transporte

Archivan huelga del transporte

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) delegación Sonora, asegura que el matrimonio que existe entre las empresas del transporte urbano y el Gobierno, es la causante principal de que la huelga que se tenía pactada para el sábado 19 de junio no se llevara a cabo, además de la problemática que tienen los choferes del transporte público.

Javier Villarreal, secretario general de CTM en Sonora, explicó que por segunda ocasión en 8 meses, la junta de Conciliación y Arbitraje decidió archivar la huelga que habían programado durante las primeras horas del 19 de junio, como medida de protesta ante las condiciones laborales que viven los trabajadores de Movilidad Integral de Hermosillo.

Aseguró que de forma ilegal se archivó el emplazamiento a huelga por parte de la Junta y se trastocaron derechos importantes pues ya se acerca la revisión contractual del contrato colectivo de trabajo, donde se ven aumentos de salarios, prestaciones así como de hacer efectivas las que ya se han acordado en anteriores ocasiones.

Bonos, pagos de vacaciones, Seguro Social, Infonavit, entre otros son parte de las peticiones que se tienen que revisar, aseguró Villarreal.

"Son muchísimos los problemas y los abusos que este empresario de la Ciudad de México, favorecido por el Gobierno actual con estas concesiones, está cometiendo en contra de los trabajadores, por esta situación se ha decidido establecer aquí por fuera de Palacio un plantón permanente".

Además, aseguró que muchos operadores trabajan bajo presión y con miedo de ser despedidos si se manifiestan, por esta razón pide que se revise con lupa el sistema del transporte urbano en el Estado.

Por último, el líder de la CTM dijo que espera no tener que convocar a todos los sindicatos afiliados a la Confederación, y que tiene confianza en el nuevo Gobierno que encabezará Alfonso Durazo Montaño para que el transporte mejore.