buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Apoyan exención de pago en casetas

Industriales esperan que el programa de residentes sea facilitador y no burocrático

Apoyan exención de pago en casetas

El sector industrial del sur de Sonora espera que los acuerdos obtenidos la semana pasada por autoridades federales y el Movimiento por el Libre Tránsito se concreten rápidamente en beneficios concretos, porque ya son muchos años con esta problemática y sin que se haya tenido una solución.

Laura Lorena Velarde Araiza, presidenta de la Canacintra Valle del Mayo, dijo que es una realidad indiscutible que la operación de muchas casetas y sus altos cobros han afectado a muchos sectores y población en general.

“Por ello, es bienvenida la eliminación de una caseta, la de Hermosillo, así como la posibilidad de quitar otra, la de Fundición, como lo anunciaron las dos partes mencionadas”, dijo.

“Además, es muy importante el programa de exención de pago para residentes del sur de la entidad, que esperemos que no sea tan imitado y burocrático como el anterior”, agregó.

Comentó que el tema de la cuatro carriles y sus casetas siempre ha generado mucha inconformidad entre los sonorenses, al no existir una carretera alterna.

“Pero el caso de Navojoa es mayor el rechazo al contar con dos casetas dentro del mismo municipio, y esto desde hace muchos años, pero desafortunadamente nunca se ha podido eliminar una, por lo menos”, añadió Velarde Araiza.