buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Apoya CTM reducir la jornada laboral

Sería benéfica para los trabajadores y las empresas: Guillermo Peña

Apoya CTM reducir la jornada laboral

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) ha buscado, desde hace más de 40 años, la reducción de la jornada laboral, por lo que ve muy positiva la propuesta del senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Velázquez Meza, de disminuir de ocho a seis horas diarias.

Guillermo Peña Enríquez, dirigente cetemista de Navojoa, dijo que con dicha reducción el trabajador estará "más fresco", hará a mayor conciencia su trabajo y, además, habrá menos desperdicios y “tiempos muertos”.

Lo anterior, afirmó, se reflejará en una mayor eficiencia, productividad y bienestar laboral, como ha sucedido en los países que han implementado dicha medida, como Suecia, Dinamarca y otros.

imagen-cuerpo

Destacó que otra de las bondades de la iniciativa es de que los trabajadores tendrán la oportunidad de pasar más tiempo con su familia, por lo que psicológicamente estarán en mejores condiciones, además de que, como beneficio colateral, se fortalecerán los lazos familiares y con ello la sociedad en general.

Peña Enríquez mencionó que, incluso, empresarios como Carlos Slim y otros han propuesto últimamente una semana de 35 o 36 horas.

“No sabemos si vaya a prosperar la iniciativa del senador de Morena, pero con que avancemos un poco en ese sentido será muy importante; si hay voluntad política, conciencia y claridad sobre los beneficios de la propuesta del senador morenista, pues hay que darle para adelante”, agregó.