buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Aporta Tony 38 años a Museo Costumbrista

En el marco del Día Internacional de los Museos recibe homenaje por sus años de servicio

Aporta Tony 38 años a Museo Costumbrista

Por casi cuatro décadas, Antonio “Tony” Estrada estuvo al frente del Museo Costumbrista de Sonora ubicado en el municipio de Álamos, presente desde su inauguración el 10 de noviembre de 1984, formó parte de su historia e impulsó a que fuera el gran atractivo cultural que se tiene.

Originario de Arechuyvo, Chihuahua, llegó a Álamos desde los 16 años de edad, teniendo sus inicios como director de la Biblioteca de Álamos, posterior a ello, fundó en 1985 el Festival “Alfonso Ortiz Tirado”, y en 1989 consolidó la Estudiantina “Alfonso Ortiz Tirado”.

Por su gran trayectoria, fue acreedor a un homenaje durante el Día Internacional de los Museos, quien por su aportación al universo cultural y la contribución a la fundación del museo se llevó el reconocimiento de diversas autoridades.

El Museo Costumbrista, cuenta hoy con 9 salas y concentra la historia de la conformación de Álamos como ciudad, asimismo, enaltece la vida, usos y costumbres de personajes precursores de un legado histórico-cultural de los últimos cuatro siglos.

El homenajeado expresó su total gratitud por el reconocimiento y detalló que la historia del museo y la trayectoria ha sido posible gracias a la ayuda de muchas personas que apoyaron y respaldaron cada uno de los eventos que se estuvieron desarrollando durante décadas.

Por su parte, el alcalde de Álamos Víctor Balderrama,reconoció el trabajo que catapultó la carrera profesional del homenajeado, considerándolo un ejemplo para las nuevas generaciones, impulsor de la cultura en Sonora y sumándose ya a ser parte de la historia junto al emblemático museo.

Tras 38 años de trabajo al frente del museo, el ahora exdirector pasó la estafeta a Meztli Estrada, quien desde el mes de abril se encuentra al frente del ya conocido Museo Costumbrista.