buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Aplican el tercer refuerzo AstraZeneca en Huatabampo

El objetivo era aplicar 3 mil 900 dosis de refuerzo de la inoculación

Aplican el tercer refuerzo AstraZeneca en Huatabampo

Este sábado, la jornada de vacunación en Huatabampo para personas de 50 y 59 años de edad culminó con una meta alcanzada del 80%, al menos en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), informó María Guadalupe Avilés Valenzuela.

La encargada del módulo de vacunación declaró que el objetivo era aplicar 3 mil 900 dosis de refuerzo AstraZeneca.

El primer día, apuntó, se aplicaron 710 dosis, de un total de mil vacunas, el segundo 580 y hasta el viernes por la tarde iban aplicados un total de 60 dosis.

Sostuvo que las personas que acudieron a aplicarse el tercer refuerzo, provenían de todas las colonias y comunidades como la Sábila, Riíto Huatabampo, entre otras.

La jornada inició a las 7:00 de la mañana y terminaría a las 15:00 horas de la tarde.

Dijo que no se registró ningún incidente en la vacunación.

“Hasta hoy en Huatabampo no se ha presentado algún caso donde una persona haya presentado una reacción fuerte por la aplicación de la vacuna anti-Covid”, reiteró.

Martín Preciado Bracamontes, encargado de la jornada de vacunación anti-Covid en la región del Mayo, anunció que a partir de mañana lunes y hasta el jueves 3 de febrero, se realizará en Navojoa la jornada de vacunación de refuerzo a mayores de 40 años y que tengan su esquema completo de vacunación (las dos dosis), antes del 3 de septiembre.

Informó que para esta jornada se contemplan dos sedes en el área urbana durante los cuatro días y se contará con sedes distintas cada día en el área rural del Municipio.

El funcionario estatal adelantó que, para aplicarse este refuerzo, las personas deberán cumplir ciertos requisitos, entre ellos ser mayores de 40 años, haberse aplicado su segunda dosis antes del 3 de septiembre, llevar su formato de vacunación impreso y llevar comprobante de segunda dosis.