buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Anuncian hospital y cuartel militar para San Luis Río Colorado

El gobernador Alfonso Durazo dijo que la inversión en ambas obras asciende a mil 500 millones de pesos

Anuncian hospital y cuartel militar para San Luis Río Colorado

Para este 2022, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzará la construcción de un nuevo hospital en San Luis Río Colorado, informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.

El proyecto estará enfocado en resolver el déficit en los servicios de salud que presenta la región, dijo el titular del Ejecutivo estatal, quien indicó que el nosocomio tendrá capacidad para atender el 60 por ciento de las demandas de atención que tiene ese municipio.

Contará con una inversión de mil 500 millones de pesos, y albergará alrededor de 144 camas. Ya está todo el proyecto técnico aprobado, dijo Durazo Montaño.

"No se había aprobado el presupuesto para ese hospital, hoy en la mañana me confirma el director general del IMSS, Zoé Robledo, que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio luz verde para la construcción ", puntualizó.

Además, en San Luis Río Colorado también se construirá un cuartel de la Guardia Nacional (GN) con una inversión de 50 millones de pesos y la asignación de 120 elementos adicionales de la misma institución.