buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Alfonso Durazo: En Sonora más de 609 mil sonorenses cuentan con seguro escolar contra accidentes

El seguro entró en vigor desde enero pasado en escuelas en el Estado

Alfonso Durazo: En Sonora más de 609 mil sonorenses cuentan con seguro escolar contra accidentes

El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que por primera vez en la historia del Estado, más de 609 mil personas, entre estudiantes y trabajadores de la educación cuentan con un seguro escolar contra accidentes.

"La salud de estudiantes, académicos y trabajadores es primordial para mantener una educación de calidad en la entidad", mencionó el mandatario estatal.

Durazo Montaño detalló que contarán con servicios de ambulancia; atención médica y psicológica; orientación y defensa legal; gastos médicos; gastos funerarios y seguro de vida.

Agregó que el seguro que están adquiriendo cuesta 70 millones de pesos

"Las, (y) los niños van a quedar cubiertos; nunca lo habían estado en la historia del estado”, destacó.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grajeda Bustamante explicó que desde el mes de enero entró en vigor el seguro, lográndose atender a 60 personas en lo que va del ciclo escolar.

Los seguros escolares son dirigidos apuntó, a infantes de guarderías; estudiantes de educación básica, media y superior; así como personal docente y administrativo.

Grajeda Bustamante indicó que el seguro de protección contará además con un call center para poder atender las emergencias.