buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Alertan por lluvias

Podrían ser de 180 milímetros: Protección Civil; limpian canales y compuertas

Alertan por lluvias

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Huatabampo hizo un llamado de alerta a todos los ciudadanos ante las intensas lluvias que podrían registrarse a partir de este martes y hasta el jueves.

Víctor Palacios Duarte, titular de la dependencia, informó que en base a los monitoreos realizados las precipitaciones podrían ser de hasta 180 milímetros, por lo que hay que reforzar todas las medidas de prevención.

Exhortó a la población a que esté muy pendiente de este sistema lluvioso, cuya evolución y trayectoria será dada a conocer por el Ayuntamiento a través de sus medios oficiales.

Dijo que el Gobierno Municipal activará los albergues en caso de que sea necesario, para atender a las familias afectadas.

El funcionario informó que, según la Coordinación Estatal de Protección Civil, las lluvias podrían provocar en la mayor parte de Sonora incrementos en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas, por lo que se recomienda extremar precauciones.

Por su parte, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Christian Corrales Corral, informó que se están limpiando compuertas y canales para evitar taponamientos de basura que impidan el flujo de agua.

Pidió a los huatabampenses que no arrojen desperdicios en esas áreas y coadyuven así a las acciones de prevención que realiza el Gobierno local para evitar que los daños sean los menos posibles en caso de que se presenten las lluvias pronosticadas.

imagen-cuerpo