Sonora

Alcoholímetro: ¿cuál es el límite de alcohol permitido para poder conducir en Sonora?

Con el fin de evitar accidentes a causa del exceso de alcohol, autoridades piden a la ciudadanía no beber y manejar o al menos hacerlo con moderación

Alcoholímetro: ¿cuál es el límite de alcohol permitido para poder conducir en Sonora?

Aunque para algunas personas es tedioso, los retenes pueden salvar vidas cuando el conductor se ha pasado de copas. Pero ¿cuánto alcohol podría consumir un conductor y superar la prueba del alcoholímetro en Sonora?, ¿cuántas cervezas se pueden tomar y aun así pasar la prueba?, aquí te decimos.

Como muchos saben, los operativos de alcoholimetría utilizan instrumentos precisos para medir el nivel de concentración de alcohol en aliento, lo cual es importante para evitar accidentes causados por el exceso de alcohol, ya sea de cervezas, vinos o cualquier licor fuerte.

Sin embargo, pasar la prueba del alcoholímetro en Sonora es posible al controlar la cantidad de alcohol que se consume en las fiestas, especialmente al acercarse la temporada decembrina en la que prevalecen las posadas.

imagen-cuerpo

RECOMENDACIONES PARA PODER MANEJAR

En época decembrina o cualquier otra celebración, el tomar precauciones al consumir alcohol es necesario para evitar accidentes.

Es importante considerar lo siguiente al momento de estar en una fiesta.

  • Beber lentamente y con moderación.
  • Evitar los “shots” o “fondos”.
  • Espaciar los tragos e intercalar con bebidas sin alcohol.
  • Comer antes y durante el consumo de alcohol.
  • Limitarse a dos copas de cualquier bebida alcohólica en el caso de las mujeres y tres en hombres.

LÍMITE DE ALCOHOL PERMITIDO EN SONORA

La ley 47 de Tránsito en Sonora marca como límite de alcohol permitido en la sangre el 0.8 por ciento lo cual se determina con un análisis médico clínico que se efectúa al conductor.

Es importante destacar que en Sonora es la normativa que se aplica pero cada estado pone su propia reglamentación.

La presencia de alcohol en la sangre de una persona varía de acuerdo a cómo el cuerpo lo metaboliza dependiendo de varios factores como la hora de la última ingesta, la complexión de la persona, entre otros puntos.