buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Álamos no cuenta con Cruz Roja

El empresario Eduardo Salido promueve una delegación, pues desde que llegó a vivir al Pueblo Mágico notó la carencia

Álamos no cuenta con Cruz Roja

Desde hace mucho tiempo, el Municipio de Álamos no tiene una delegación de Cruz Roja, por lo que se requiere el apoyo y participación de diversos sectores de la sociedad, señaló el empresario Eduardo Salido Encinas.

Dijo que a pesar de ese desinterés él sigue impulsando el proyecto, aunque no ha podido conseguir un local, que representaría la base para lograr el objetivo.

Estimó que son aproximadamente diez años los que el Pueblo Mágico no cuenta con los servicios de la benemérita institución, lo cual calificó como lamentable.

“Tengo ocho años viviendo en Álamos, desde el 2014, y ya no había Cruz Roja; debemos atender esta necesidad, debe ser una prioridad este tema”, agregó.

imagen-cuerpo

Reconoció que se tiene el Cuerpo de Bomberos, pero no es suficiente, ya que, por ejemplo, “si hay un choque con cuatro o más lesionados, ¿se tiene que esperar a que la ambulancia con que se cuenta regrese por los demás?”.

Salido Encinas mencionó que en muchos municipios hay las dos instituciones de socorro, pero “¿por qué en Álamos no puede haber de los dos?”.

“Yo siempre he dicho que a este lugar las autoridades de Gobierno no lo toman en cuenta como a otros; deberían voltear más la vista hacia acá”, añadió.

El empresario hotelero subrayó que el Pueblo Mágico tiene muchas necesidades, problemas y rezagos en diversos ámbitos, y el que tiene que ver con las corporaciones de auxilio es uno de ellos.

imagen-cuerpo