buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

¡Al fin abren playas de Huatabampo!

Después de tres meses de cierre, el Municipio controlará la entrada de personas y vehículos

¡Al fin abren playas de Huatabampo!

El Consejo de Salud de Huatabampo acordó abrir las playas del Municipio con una entrada de hasta 200 vehículos por día, pero con el compromiso de los ciudadanos de regresar con la basura generada en los balnearios.

En una reunión, el alcalde Juan Jesús Flores Mendoza expuso que después de tres meses de restricciones es necesaria la apertura de los negocios y restaurantes de los balnearios, pero sin descuidar los protocolos sanitarios contra el Covid-19.

Señaló que elementos de Seguridad Pública se encargarán de vigilar la entrada de los autos a las playas Huatabampito, Las Bocas y Camahuiroa, entre otras, y evitar la basura.

imagen-cuerpo

En la sesión se informó que por décima quinta semana seguida se mantendrán medidas restrictivas en la ciudad, ya que se está en color amarillo en el semáforo epidemiológico.

De esta manera, indicó, continuará la suspensión de eventos masivos y el aforo del 30 por ciento en comercios, empresas, cine, salones de baile, gimnasios, casinos, taquerías, restaurantes, entre otros.

Integrantes de las brigadas de Salud seguirán recorriendo los diversos establecimientos para que se cumplan los protocolos de la sana distancia, el gel antibacterial y cubrebocas.

“No hay que bajar la guardia en el combate a la pandemia, porque los riesgos de contagios siguen. Necesitamos mantener el esfuerzo conjunto entre autoridades y comunidad”, agregó el alcalde.