buscar noticiasbuscar noticias

Afronta Comuna crisis

"Truenan" regidores contra el alcalde de Huatabampo y piden la destitución de funcionario

La destitución de Martín Mexía Castro como secretario técnico del Ayuntamiento de Huatabampo pidieron regidores y la síndica procuradora,  Yolanda Trinidad Encinas Horta, a través de un oficio al alcalde Jesús Flores Mendoza.

La petición se llevó a cabo de manera formal y escrita el pasado 9 de febrero. El viernes 11 se recibió el documento en la Secretaría del Ayuntamiento.

Afronta Comuna crisis
PUBLICIDAD

La petición se llevó a cabo de manera formal y escrita el pasado 9 de febrero. El viernes 11 se recibió el documento en la Secretaría del Ayuntamiento.

PUBLICIDAD

Los ediles exigen al Presidente Municipal que desaparezca el Secretariado Técnico en el Gobierno Municipal, debido a su inexistencia en el organigrama de la administración pública.

Esta solicitud está firmada por los regidores René Yevismea Leyva, Rosa Carmina Ruiz Millán, Jesús Mario Lerma Soto, Cleotilde Ayala Torres, Vicente Vázquez Zúñiga, Guadalupe Mendívil Toledo, Oralia Palomares López, Juan Pablo Miranda Verduzco, Jesús Elena Castro Valdez, Jesús Hiram Ozuna Morales y Víctor Manuel Soto Álvarez.

Yevismea Leyva fue el único que no estampó su rúbrica en el documento oficial.

Francisco Meléndez, uno de los críticos más fuertes del alcalde y de su gobierno, dijo que en caso de que se llegue a dar la destitución de este funcionario, será un golpe fuerte para la credibilidad institucional.

"Igual, si no se da la destitución, con el solo hecho que todos los regidores y la Síndica Procuradora muestren su inconformidad y rechazo, más que suficiente para saber lo que le espera al alcalde en los siguientes meses", expresó.

El líder social y ex militante de Morena lamentó que, en tan solo cinco meses de gobierno, el alcalde se haya notado más por los escándalos que por los resultados.

Comentó que Huatabampo vive una crisis institucional como en mucho tiempo no se había visto, con actos de nepotismo, corrupción, tráfico de influencias y nulos resultados en obras, agua potable, recolección de basura, alumbrado público y nulos apoyos al deporte.

Algunos funcionarios se han quejado de la prepotencia de Mexía Castro, una persona que ha venido a enrarecer el ambiente laboral y político al interior del Ayuntamiento de Huatabampo.


PUBLICIDAD