buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Afecta lluvias regreso a clases en Huatabampo

Las escuelas con más problemas están en comunidades del sur del municipio

Afecta lluvias regreso a clases en Huatabampo

Un 20 por ciento de las escuelas de nivel básico de Huatabampo no pudieron regresar  a clases este lunes, debido a las lluvias recientes que dejaron en malas condiciones los planteles y caminos de acceso. 

Juan de Dios Castro Pacheco, director de Educación y Cultura del Ayuntamiento, informó que las escuelas con más problemas están en comunidades del sur del municipio como Bamocha, Tierra y Libertad, Las Águilas, Plutarco Elías Calles, entre otras, donde diversas dependencias ya realizan los trabajos correspondientes para tener un regreso seguro.

Indicó también que en la Secundaria Técnica 52 de Yavaros hay problemas de falta de agua, mientras que en la primaria Luis Donaldo Colosio de la colonia Oscar López los sanitarios están colapsados, en tanto que en la escuela de Buiyarumo robaron cableado eléctrico.

“En el 80 por ciento de los planteles sí se pudo retornar normalmente a clases y esperemos que en el resto se haga en los próximos días, con el apoyo también de los padres de familia, que en la medida de las posibilidades pueden sumarse en lo que tiene con la limpieza”, dijo.

Castro Pacheco mencionó que en este regreso escolar una de las principales peticiones que han recibido es la fumigación, ya que muchas escuelas están llenas de maleza y con grandes encharcamientos, lo que propicia una alta presencia de moscos.

“Se tiene el temor de contraer alguna enfermedad, principalmente el dengue, por lo que se buscará la manera de que, a través de la dependencia correspondiente, se realicen esos trabajos”, agregó.