buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Activan albergue en Navojoa por el frío

El espacio estará abierto las 24 horas, para hombres y mujeres en condición vulnerable; se les brindarán todos los servicios

Activan albergue en Navojoa por el frío

Ante la baja temperatura que se registra en Navojoa y en todo el sur de Sonora, producto de una tormenta invernal, autoridades municipales informaron que se activó el albergue del Club de Leones, con capacidad para 30 personas que se encuentren en condición de vulnerabilidad.

El lugar cuenta con dormitorios para 15 mujeres y 15 hombres, el cual estará abierto las 24 horas durante los próximos días que dure el efecto gélido en el municipio.

Este refugio estará disponible los días 3, 4 y 5 de febrero, en cuyo espacio se ofrecerá: alimento, baños, cuidados oficiales y, de ser necesario, asistencia médica para quien lo requiera.

El secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Jesús Edmundo Valdez Reyes, aseguró que esto es parte de los protocolos de seguridad sanitaria ante el Covid-19.

Explicó que la baja temperatura obedece a la quinta tormenta invernal y al frente frío número 28 en la región del Mayo, lo que ocasionará durante los próximos días un ambiente muy frío, con probabilidad de lluvia del 84%.

“Se espera bastante frío para el 3, 4 y 5 de febrero, con temperatura mínima de hasta cuatro grados centígrados para Navojoa, siendo lo valores más bajos que prevalecerán en la temporada invernal”, explicó.

Precisó que, ante esta emergencia, en coordinación con el Sistema DIF, se vieron en la necesidad de activar el albergue del Club de Leones, el cual se ubica en la avenida Jalisco, entre No Reelección y Prolongación Pesqueira, en la colonia Juárez.

Para cualquier información o reporte de la ciudadanía, lo pueden comunicarse al teléfono 64-24-22-06-22.