buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Abastecen con pipas por pozo dañado

Servicios Públicos de Huatabampo lleva el líquido a la comunidad; Oomapas refiere que la reparación no le compete a la dependencia, ya que es rentado

Abastecen con pipas por pozo dañado

Tras los retrasos que se tuvieron en la reparación del Pozo Principal de Huatabampo que abastece agua a 14 comunidades del municipio, personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huatabampo (Oomapash) ha estado abasteciendo a través de pipas a las miles de familias de la zona.

Rodolfo Yevismea, director del organismo, explicó que las labores de reparación programadas para el pasado lunes se vieron retrasados al no conseguir un nuevo motor para el pozo, sin embargo se adquirió un motor prestado para dar solución provisional al problema.

imagen-cuerpo

Recordó que la principal tarea del organismo es suministrar agua en cantidad a las familias huatabampenses, pero los desperfectos presentados en el pozo desde el pasado jueves han traído complicaciones a la labor.

“Hay que recordar que el pozo dañado es rentado, su reparación no le compete al Oomapash, pero ante el retraso presentado decidimos intervenir, ya conseguimos un pozo y está el proceso de instalación”, agregó.

imagen-cuerpo

El directivo señaló que fue la dependencia de Servicios Públicos quien se dio a la tarea de apoyar a las familias afectadas a través de entrega de agua por medio de las pipas y buscar reducir la escasez de agua presentada.

Reportó que desde la Unión hasta Yavaros brindaron el apoyo a la ciudadanía, a la par en que se realizaban los trabajos de reparación, los cuales al cierre de edición se encontraban a un paso de culminar.

imagen-cuerpo