buscar noticiasbuscar noticias
Sociales

Retiran 20 toneladas de basura de panteones

Con el fin de tener los camposantos listos para el Día de Muertos, se llevan a cabo labores de limpieza

Retiran 20 toneladas de basura de panteones

Un aproximado de 20 toneladas de basura y maleza fueron retirados en los diferentes panteones del municipio, con el fin de tener estos espacios limpios para los preparativos del Día de Muertos, aseguró Sergio Pavlovich Escalante.

El director de Servicios Públicos Municipales indicó que estas labores de limpieza se han realizado durante los últimos días en cinco de los cementerios de Hermosillo, así como el que se encuentra en Bahía de Kino.

Noticia Relacionada

“Es un trabajo intenso de poda, levantamiento de maleza y basura, relleno de más de 80 piletas con apoyo de personal de Parques y Jardines, Cidue trabajó en el raspado de calles y Agua de Hermosillo reparó varias fugas”, puntualizó.

En cuanto a la limpieza del camposanto de La Manga y Bahía de Kino, ya están listos al 100 por ciento, el del Palo Verde al 90 por ciento, el Yáñez se encuentra en un 60 por ciento, mientras que el del Sahuaro apenas va un 40 por ciento avanzado.

Pavlovich Escalante reiteró que esta jornada será del 30 de octubre al 2 de noviembre, y la ciudadanía en general deberá tomar en cuenta y respetar las indicaciones que establezca la Secretaría de Salud, en cuanto a medidas de seguridad, protocolos, así como los aforos de visitas en ciertos lugares.