buscar noticiasbuscar noticias
Sociales

Inicia el Festival Granos de Trigo en Pueblo Yaqui

Conmemoran el 126 aniversario de la comisaría con encuentro cultural

Inicia el Festival Granos de Trigo en Pueblo Yaqui

Con Las Mañanitas y el corrido Sonora Querida, inició el quinto Festival Cultural Granos de Trigo para celebrar el 126 aniversario de la fundación de la Comisaría de Pueblo Yaqui en 1895 y conmemorar el reparto agrario en 1937 del ejido El Yaqui.

Gloria Barragán, cronista y fundadora del encuentro, expresó que la intención es reconocer a los fundadores, pioneros y honrar a quienes lucharon por un pedazo de tierra en el valle a través del talento literario con el que cuenta la comunidad.

Noticia Relacionada

“Se han sumado cronistas, gente que le ha interesado, vienen escritores de Santa Ana que quieren retomar la actividad para celebrar la fundación de su pueblo, estamos dejando huella, son cinco años de mucho esfuerzo y mucha pasión”.

imagen-cuerpo

Recordó que previo a la pandemia, se trabajó en la elaboración de murales con alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach), mientras que en esta edición se tendrán actividades enfocadas en lo literario como lectura de poemas, talleres de redacción y reconocimiento a escritores.

Entre el programa, este viernes a partir de las 10:00 de la mañana se tendrá una charla con el escritor y periodista Carlos Mondaca, a las 12:00 horas una lectura de poesía y a las 14:00 horas se reconocerá a la escritora Magda Irma Palomares.

Mientras que el sábado 23 de octubre, el evento cerrará con una muestra gastronómica a partir de las 10:00 de la mañana y una presentación de cuentos para terminar con las actividades a las 13:00 horas.

Agregó que esperan poder seguir desarrollando el festival en próximos años, pues la intención es dignificar la profesión del escritor, del poeta y fomentar en la comunidad la cultura.

imagen-cuerpo