buscar noticiasbuscar noticias

Sin agua en Hermosillo


Desde el pasado mes de abril y según reportes de Agua de Hermosillo en al menos 5 ocasiones por fallas en el suministro eléctrico, se ha trastocado el servicio de agua afectando a miles de usuarios.

Desde el pasado mes de abril y según reportes de Agua de Hermosillo en al menos 5 ocasiones por fallas en el suministro eléctrico, se ha trastocado el servicio de agua afectando a miles de usuarios.


Por: Denisse Robles

Muchos de estos problemas se registran en Los Bagotes, obra que apoya en el suministro de agua eléctrica en la parte norte de la ciudad, por lo que la mayoría de las veces este es el sector más afectado.

La falla más grande fue el pasado 18 de julio, cuando dejó fuera de circulación a 60 pozos y 2 conducciones en la ciudad, lo que ocasionó desabasto y baja presión en el poniente y norponiente de la ciudad.

Otras fallas registradas fueron el 2 de agosto donde se afectó a 77 colonias, el 12 de julio también a 77 colonias y el 20 de abril a 89 colonias, en este último el problema fue en el sistema eléctrico de la Presa El Novillo.

Problemas en el suministro de energía eléctrica volvió a afectar el servicio de agua en Hermosillo, por lo que la mañana del pasado viernes 11 de septiembre, 87 colonias de la ciudad permanecieron sin el vital líquido.

El organismo operador de Agua de Hermosillo, informó que una ruptura de la línea de energía eléctrica dejó por fuera el sistema de rebombeo de Los Bagotes, por lo que desde las 5:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas se vieron afectados miles de usuarios con baja presión y la falta de este líquido.

Según el reporte el desperfecto de energía fue solucionado cerca de las 10:00 de la mañana, por lo que se puso en marcha el sistema para restablecer el sistema de rebombeo y que el servicio se restableciera entre las 14:00 y 15:00 horas.

Algunas de las colonias afectadas fueron: Arándanos California, Eusebio Kino, La Antorcha, Ladrilleras, Puerta Real en todas sus secciones y Villas de Merlot.