buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Embellecen el centro histórico de Álamos

La Ciudad de los Portales, como es conocido también el municipio de Álamos, es uno de los dos pueblos mágicos con que cuenta Sonora

Embellecen el centro histórico de Álamos

Para mejorar la movilidad y la circulación vehicular por el centro histórico del municipio de Álamos, inició la rehabilitación de adoquines, informó Gustavo Coss, director de Obras Públicas.

Indicó que serán 783,093 metros cuadrados de adoquín los que se rehabilitarán con un costo de inversión de 254 mil pesos, cuyos trabajos iniciaron desde hace algunas semanas a marchas forzadas para no afectar la circulación del turismo.

Detalló que los trabajos comenzaron en la calle Antonio Rósales, sin embargo también se están realizando en las calles José María Morelos y José Guerra Flores en donde también hay adoquines que sufrieron desgaste por el paso del tiempo, por lo que se procede al remplazo.

El funcionario municipal manifestó que estas tareas eran una de las principales peticiones de la población al Presidente Municipal,  Víctor Balderrama, por lo que una vez que se logró la gestión se iniciaron los trabajos.

añadió que el compromiso se hizo tomando en cuenta que Álamos, es un municipio de vocación turística e histórica, siendo necesario el contar con espacios en buenas condiciones y cuidando la imagen característica del “Pueblo Mágico”.

El funcionario municipal destacó que una vez rehabilitado, será necesario que se cuide y prevalezca con el apoyo de la población.