buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

“Los Mariachis Callaron”: Tigres vence a Chivas y es campeón del futbol mexicano

La voltereta de los felinos fue impresionante, después de ir perdiendo 2-0, pues se levantaron para anotar tres goles y alzarse con su octavo título

“Los Mariachis Callaron”: Tigres vence a Chivas y es campeón del futbol mexicano

Cabezazo de Guido Pizarro después de un rebote en el área, en el segundo tiempo extra, mandó la pelota al fondo de la red para concretar la voltereta para que su equipo, Tigres de la U de Nuevo León, consiguiera el título del fútbol mexicano.

La pizarra final 3-2 enmudeció a los asistentes al Estadio Akron, casa de Chivas del Guadalajara, ya que el gol de Pizarro frustró la aspiración de quedarse con el trofeo que lo acreditaba como monarca del Clausura 2023.

Las Chivas dieron esperanza a sus seguidores cuando apenas al minuto 11, Roberto "El Piojo” Alvarado mandara el balón al fondo de la portería para poner el 1-0 momentáneo.

imagen-cuerpo

Cuando se pensaba que Tigres haría todo por empatar, en el minuto 20 llega Víctor Guzmán y hace explotar el estadio con un golazo que les daba medio título.

Parecía que Chivas navegaba en aguas tranquilas, pero André Pierre Gignac, Sebastián Córdova y Guido Pizarro tenían otros planes para los del Guadalajara.

Y es que André Pierre Gignac le pone número al pizarrón de Tigres al minuto 65 de tiempo corrido, por la vía del penal; seis minutos más tarde, el amuleto Sebastián Córdoba anotaba el romperredes que le daba el empate a los felinos y mandaba al alargue.

Transcurrieron los 90 minutos reglamentarios de juego y el árbitro César Arturo Ramos pitó el final para mandar a tiempos extra.

imagen-cuerpo

La tensión se vivía en el Akron, pues el fantasma de los penales era latente; sin embargo, en el segundo tiempo extra, al minuto 110 de tiempo corrido, Guido Pizarro aprovecha un rechace y de cabeza manda el balón al fondo de la meta para darle la ventaja a Tigres, la cual no perderían.

Todavía César Arturo Ramos dio tres minutos de compensación, pero no le alcanzaron a Chivas del Guadalajara para caer ante los regiomontanos.

Con este cetro, el equipo de la Sultana del Norte llega a ocho títulos en su carrera.

imagen-cuerpo